La maravillosa esponja konjac ¡¡must have!!

Hola de nuevo!!
Hoy os vengo a hablar de un producto que se ha convertido en un "must have" para mi desde que cayó en mis manos.
Os estoy hablando de la esponja Konjac que hace un mes andando por la red buscando limpiadores naturales me topé con ella y ha sido toda una revolución en mi piel.


Bueno pues voy a empezar por describiros el producto porque yo hace un mes no sabía ni que existía y supongo que como yo habrá mucha gente. Así que empezemos.

DESCRIPCIÓN

Básicamente es una esponja redonda  que sirve para la limpieza facial pero tiene unas cualidades y particularidades que la hacen muy especial.

Está fabricada a partir de una planta milenaria originaria de Asia llamada Konjac. Que a su vez es una planta muy usada en la alimentación de los japoneses por su alto contenido en fibra y sus propiedades.

En los nutrientes de esta planta podemos encontrar: fósforo, magnesio, hierro, sodio, potasio, vitamina a,e,d,c, ect.

Pero realmente las propiedades del Konjac se han empezado a usar en la cosmética y belleza hace
aproximadamente un siglo y ha sido toda una revolución.

Bueno pues estas esponjas en Japón y Corea también se les llama Konjacu y están fabricadas principalmente de esta planta "Konjac" y después en Internet tenemos muchas variantes enfocadas específicamente para cada tipo de piel.

  • Esponja blanca, echa con konjac puro y no lleva tratamiento para todo tipo de pieles.
  • Esponja negra con carbón de bambú perfecta para pieles jóvenes acneicas y con manchas.
  • Esponja verde con arcilla verde francesa perfecta para pieles mixtas y grasas.
  • Esponja roja con arcilla roja francesa perfecta para las pieles secas y maduras.
  • Esponja rosa con arcilla rosa francesa perfecta para las pieles cansadas, deshidratadas y sensibles.
  • Se pueden encontrar mas variedad en el mercado seguro!! pero estas son las que mas se usan.





 COMO SE USA


Como tiene excelentes cualidades de absorción por ser en formato esponja pues esto la hace ideal para absorber la suciedad, el aceite y las bacterias, mientras que limpia suavemente los poros.
La manera en que la uso yo es siempre por la noche ya que hay que dedicarle unos minutos masajeando en movimientos circulares y así te acuestas con la piel super limpia y preparada para que absorba el tratamiento de noche mucho mejor.

Lo primero que hago siempre antes de usarla, es humedecerla con agua calentita porque durante el dia se seca y se pone dura como una piedra jajaja pero al mojarla recupera su textura suave y esponjosa.
Mientras se humedece me voy desmaquillando con agua micelar y cuando ya tengo la cara totalmente limpia, entonces masajeo suavemente con mi esponjita el rostro y el cuello para exfoliar las células muertas de la piel y limpiar profundamente. El masaje estimula la piel cansada y fomenta la renovación de la piel. No le pongo ningún limpiador liquido porque la mía  es la que trae arcilla verde y mas propiedades que no se pierden con los lavados pero se puede agregar a la esponja un limpiador de tu elección si lo deseas, aunque ya te digo que no es necesario.
Después de 3 minutos o menos masajeando me siento la piel como la de un niño pequeño, super suave y fresca, nada de rojez ni de escozor ya que no es un exfoliante agresivo. Es entonces cuando la limpio muy bien con agua limpia apretando con las manos hasta que suelta toda la suciedad que me ha quitado de la cara.
Y entonces ya me pongo mi crema de noche y a la camita jajaja.
Por la mañana la piel se despierta luminosa y renovada os lo aseguro, es una gozada.

RECOMENDACIONES

*La esponja viene humedecida en el paquete original pero no intentes tenerla siempre humedecida porque eso es malo en el sentido que si siempre está mojada puedes ser caldo de cultivo para las bacterias, así que siempre después de usarla la pones en un sitio tipo jabonera para que se seque y se airee.
*No la tengas mas de 3 meses usándola ya que perderá sus propiedades y no cumplirá su función correctamente.
*Pasa de esos cepillos redondos giratorios que funcionan con pilas para el rostro, ¿sabes cual te digo? esos que son tipo como el que ha sacado Sigma, te aseguro que por muy suave que sea el cepillo ese tipo de limpiadores son agresivos para la piel y a la larga tendrás problemas de manchas.
la esponja konjac mientras mas la usas mas suave te notas la piel.

 DONDE COMPRAR

Yo la he comprado en la pagina www.zuneta.com pero la podéis encontrar en mas sitios como:
www.konjacspongecompany.com
www.inoshstyle.com

CUANTO CUESTA

Bueno pues depende de donde la compres pero en Zuneta que es donde yo la he comprado me ha costado 6.78 euros mas gastos de envió.

VALORACIÓN

Solo os digo que no me paga nadie ni nada para que hable tan bien de este producto es que lo tengo que compartir con todas vosotras porque sino reviento jajajaja este producto es la caña y tenéis que probarlo por vosotras mismas, ya me contareis.